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La preparación como factor determinante de los futuros profesionales del sector

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Hace unas semanas que ha finalizado el curso escolar y los estudiantes disfrutan de su merecido descanso. A lo largo de todo el curso y por supuesto, cuando finalicen su etapa de formación, habrán adquirido conocimientos que les serán de gran utilidad para enfrentarse a su futuro laboral.

Sin embargo, hagámonos una pregunta: ¿las empresas tomamos parte en la formación de los futuros profesionales? ¿Les dedicamos el tiempo suficiente a ‘modelar’ los que serán los próximos responsables de las compañías? Quizá la respuesta de algunas empresas no sea todo lo positiva que nos gustaría, porque posiblemente dediquen su tiempo a otros asuntos, igualmente válidos, pero que no tienen en cuenta esta necesidad tan importante.

Por lo que a Sensus le concierne, apostamos firmemente por quienes serán los futuros profesionales del sector. Estamos ampliamente concienciados de la responsabilidad que tenemos desde el punto de vista corporativo y también desde nuestro papel en la sociedad.

Como ejemplo de esto, podemos destacar la colaboración de Sensus con la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad de Malta, donde se ha puesto en marcha un banco de ensayo de medidores de agua, con lo que se pretende contribuir a un mejor aprendizaje de los alumnos. De esta manera, los jóvenes ingenieros podrán conocer de primera mano, las ventajas que supone realizar una medición eficiente y precisa de un recurso tan escaso como el agua. Aquí se hace imprescindible, contar con la máxima tecnología puesta al servicio de nuestra actividad. Así, el sensor iPERL de Sensus se ha convertido en un elemento fundamental de este banco de ensayos de la Universidad de Malta.

Con este dispositivo, los alumnos han podido comprobar la capacidad de este sensor para ofrecer información en tiempo real, para detectar posibles fugas, controlar el flujo de agua, incluso en caudales mínimos, y en definitiva, para aportar la máxima calidad en las labores de medición.

Otra de nuestras apuestas por formar parte del proceso de aprendizaje de los futuros profesionales, se refleja en las colaboraciones que hemos realizado con la Escuela Técnico Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid. Aquí tuvimos la oportunidad de explicar a los alumnos los diferentes equipos de contaje, las tecnologías que contribuyen a optimizar la medición y las capacidades de los distintos dispositivos, en función de su finalidad.

Desde Sensus estamos totalmente concienciados por ofrecer el máximo valor a quienes serán los futuros profesionales, además de contribuir con la sociedad. Si bien, el día de mañana queremos tener entre nuestros directivos a los mejores, es importante que tomemos parte en ello ahora. Es una labor de todos, es decir, que no solo sean los espacios académicos aquellos que se dediquen a formar a los estudiantes sino que las empresas también debemos colaborar y apostar, indudablemente, por su preparación.