Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Grupo Mejoras
AECID
Fundación Biodiversidad
TEDAGUA
HRS Heat Exchangers
Molecor
AGS Water Solutions
KISTERS
EPG Salinas
Global Omnium
s::can Iberia Sistemas de Medición
J. Huesa Water Technology
Amiblu
Sacyr Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
Ingeteam
Kamstrup
TRANSWATER
ESAMUR
Baseform
Filtralite
Fundación Botín
Xylem Water Solutions España
Aqualia
IAPsolutions
FLOVAC
ICEX España Exportación e Inversiones
RENOLIT ALKORPLAN
ACCIONA
Minsait
Cajamar Innova
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Lama Sistemas de Filtrado
Catalan Water Partnership
Fundación CONAMA
CAF
DATAKORUM
ISMedioambiente
Idrica
FENACORE
Saint Gobain PAM
Almar Water Solutions
SCRATS
Barmatec
Sivortex Sistemes Integrals
Red Control
Innovyze, an Autodesk company
Asociación de Ciencias Ambientales
LACROIX
ONGAWA
Rädlinger primus line GmbH
Hach
AMPHOS 21
Hidroconta
IRTA
Vector Energy
Schneider Electric
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ADECAGUA
Agencia Vasca del Agua
Likitech
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
GS Inima Environment
ADASA
TecnoConverting

Se encuentra usted aquí

Lanzamiento de la Fiesta de la Cosecha, el Agua y la Semilla en La Sequita

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Lanzamiento Fiesta Cosecha, Agua y Semilla Sequita
    Lanzamiento de la fiesta.

A las 15.00, de este jueves 17, en la Comunidad La Sequita, perteneciente a la Parroquia Crucita, del cantón Portoviejo, se realizó el lanzamiento oficial de la Fiesta de la Cosecha el Agua y la Semilla, que organiza la Secretaría del Agua a través de la Demarcación Hidrográfica de Manabí,. El evento integra a cientos de agricultores de diferentes cantones que presentan lo mejor de su producción agrícola.

Con más de 1.400 habitantes, La Sequita es un atractivo rincón de la provincia manabita, favorecida por un clima acogedor, con tierra fértil, que permite a sus habitantes sembrar durante todo el año, arroz, plátano, melón, sandía, cebolla, papaya, pimiento y otros productos que son la fuente principal de ingreso de este populoso sector turístico.

La bienvenida del acto estuvo a cargo de Benito Aguirre, presidente de la comunidad, quien resaltó a nombre de los habitantes el entusiasmo y la satisfacción, de que por primera vez en este sitio se lleve a cabo un evento tan importante, como los es la Fiesta de la Cosecha el Agua y la Semilla.

“Estamos prestos a aunar todos nuestros esfuerzos para apoyar a los técnicos de la Secretaría del Agua y así presentar una fiesta digna a quienes nos visiten durante la celebración, por otro lado, nuestro agradecimiento a las autoridades de la entidad por motivar y fortalecer con estos eventos a la gente que labra el campo diariamente”, dijo Benito Aguirre.

En tanto Ovidio Hidalgo, director de Gestión Social, delegado del Subsecretario de la DHM, hizo el lanzamiento del evento que se tiene previsto realizarlo el 23 de noviembre de 2013.

Recalcó que a nivel de las comunidades es el más significativo y esperado en la provincia, puesto que son 37 ediciones que han trascendido durante todos estos años, donde se propone la cultura montubia, costumbres sociales y deportivas manifestadas a través del teatro, bailes, chigualos, amorfinos, elecciones de reinas y los productos del hombre del campo, forjador de la siembra y la producción que son admirados por los turistas que nos visitan” dijo el funcionario.

El técnico Wilson Alcívar realizó una reseña histórica de la Fiesta de la Cosecha que como institución se la efectúa desde el año 1970 hasta la presente fecha, involucrando directamente, a los agricultores del Valle del Río Portoviejo y otros cantones como Chone, Pedernales y Jipijapa.

Durante el acto, estuvieron presentes la teniente Política del GAD de Crucita, Lorena Choez,; Piedad Zambrano, presidenta de la Junta Parroquial de Crucita; Orfa Cabezas, directora de la Secretaría de Riegos, del MAGAP; Milton Mieles y el delegado por el Ministerio del Interior, Javier Cedeño.

La redacción recomienda