Connecting Waterpeople
Global Omnium
DATAKORUM
FLOVAC
ADECAGUA
KISTERS
Minsait
Innovyze, an Autodesk company
Aqualia
MOLEAER
Baseform
ISMedioambiente
Molecor
ADASA
ACCIONA
Hidroconta
ESAMUR
ONGAWA
Kamstrup
Confederación Hidrográfica del Segura
Amiblu
CAF
Agencia Vasca del Agua
Idrica
Sivortex Sistemes Integrals
Lama Sistemas de Filtrado
EPG Salinas
RENOLIT ALKORPLAN
Red Control
Schneider Electric
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Saint Gobain PAM
ICEX España Exportación e Inversiones
AGS Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Barmatec
AECID
HRS Heat Exchangers
Sacyr Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
Cajamar Innova
Hidroglobal
Aganova
FENACORE
Almar Water Solutions
TEDAGUA
TecnoConverting
Ingeteam
s::can Iberia Sistemas de Medición
IRTA
Grupo Mejoras
AMPHOS 21
Hach
Fundación CONAMA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Xylem Water Solutions España
J. Huesa Water Technology
Likitech
Fundación Botín
IAPsolutions
Filtralite
LACROIX
GS Inima Environment
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TRANSWATER
SCRATS
Vector Energy
Fundación Biodiversidad
Catalan Water Partnership

Se encuentra usted aquí

Chile y Ecuador implementarán el riego tecnificado en numerosos megaproyectos con el fin de duplicar las hectáreas de cultivos

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Chile y Ecuador implementarán riego tecnificado numerosos megaproyectos fin duplicar hectáreas cultivos

En las instalaciones de Parque El Lago, ubicado en el Km. 26.5 Vía a la Costa se llevó a cabo el segundo día de capacitación de políticas y estrategias de riego en el país, lideradas por el chileno Luis Gurovich de C&A Consultores.

Durante la mañana se asignaron tareas al personal de la Secretaría del Agua, en lo que respecta al proyecto de implementación de riego tecnificado, donde se vieron involucrados sociólogos, abogados, ingenieros agrónomos, hidráulicos, especialistas en marketing y periodismo.

Los proyectos, en donde se va a implementar el programa piloto, serán: Daule Vinces, Chongón San Vicente, Carrizal I y II, y Multipropósito Chone; teniendo como metas duplicar las hectáreas de riego, con cultivos de especialidad.

En las semanas siguientes se harán recorridos por los proyectos antes mencionados para constatar la situación actual de los mismos, y empezar con la implementación del proyecto, hablando con comuneros, asociados etc.

Algunos de los compromisos, que se adquirieron en la reunión, fueron legalizar la vida jurídica de las personas que forman parte de los proyectos mencionados. En el caso de Chongón – San Vicente, duplicar el cultivo de arroz por año; entre otros.

La capacitación, “FUNDAMENTOS DE RIEGO: RELACIONES SUELO-AGUA-PLANTA-ATMÓSFERA”, vía online, consiste en hacer una breve descripción del riego, hablar sobre la situación del uso del agua y del riego en Chile, descripción de la capacitación a distancia como herramienta para mejorar la eficiencia, y por último las conclusiones.

Este tiene como objetivo general suministrar agua al cultivo de forma adecuada. El personal de la Secretaría del Agua y del Ministerio Coordinador de los Sectores Estratégicos serán quienes se capaciten.

La redacción recomienda