Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Innovyze, an Autodesk company
RENOLIT ALKORPLAN
IAPsolutions
ADASA
Fundación Biodiversidad
Vector Energy
Lama Sistemas de Filtrado
Hidroconta
ISMedioambiente
GS Inima Environment
Saint Gobain PAM
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
SCRATS
Confederación Hidrográfica del Segura
ESAMUR
TEDAGUA
Amiblu
ADECAGUA
EPG Salinas
Minsait
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Baseform
FENACORE
Grupo Mejoras
ACCIONA
Asociación de Ciencias Ambientales
Schneider Electric
Almar Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
Fundación CONAMA
AMPHOS 21
KISTERS
Sivortex Sistemes Integrals
DATAKORUM
AECID
Xylem Water Solutions España
Fundación Botín
Hidroglobal
J. Huesa Water Technology
Filtralite
ONGAWA
IRTA
Sacyr Agua
ICEX España Exportación e Inversiones
Global Omnium
Agencia Vasca del Agua
FLOVAC
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Barmatec
Likitech
Cajamar Innova
Aqualia
AGS Water Solutions
TRANSWATER
Idrica
CAF
s::can Iberia Sistemas de Medición
LACROIX
Catalan Water Partnership
HRS Heat Exchangers
Ingeteam
TecnoConverting
Red Control
Hach
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Molecor
Kamstrup

Se encuentra usted aquí

Los agricultores de Manabí necesitan el riego tecnificado para poder empezar a cultivar durante todo el año

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • agricultores Manabí necesitan riego tecnificado poder empezar cultivar durante todo año

El plan piloto sobre fomento de riego productivo, que lleva a cabo la Secretaría del Agua, en cooperación con el Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos (MICSE), sigue en marcha con el levantamiento de información de las áreas que serán intervenidas, para fortalecerlas con el incremento de una producción agrícola tecnificada.

Durante esta semana el equipo técnico de la Demarcación Hidrográfica de Manabí (DHM), de manera planificada, ha llegado hasta las comunidades: Los Corrales, La Pastora, Mejía y La silla, que pertenecen al sector del Carrizal Chone y por Poza Honda, Santa Clara y Estancia Vieja, zonas que abarcan hasta 500 hectáreas con una extensa producción de maíz, cacao, plátano, sandía, pepino y limón.

Las actividades de campo se tienen previsto concluirlas hasta el mes de junio del presente año, que entre otras cosas, consiste en llenar una ficha técnica con datos de cada parcela del predio, la toma de coordenadas, y el proceso del manejo de producción; por la parte social, nos informamos sobre la situación económica del agricultor”, manifestó Jorge Bello, técnico del área de desarrollo agrícola de la DHM.

“Nos sentimos muy contentos con las autoridades de la Secretaría del Agua, porque con este gran proyecto, aseguramos que nuestra forma de vida cambie para el bienestar de todos, pues tendremos la oportunidad de superar los inconvenientes que tenemos en el riego. Habrá nuevas alternativas para producir con la tecnología moderna y los productos ya no se quedarán en los mercados locales, sino que tendremos la facilidad de exportarlos fuera de la provincia”, puntualizó Domingo Meza, morador del sector.

Añadió que pagan 20 dólares por cada tanquero y de acuerdo a lo que cultivan compran hasta cuatro tanqueros diarios; por otro lado, siembran en invierno para comerse el producto en verano y lo ideal sería para ellos plantar durante todo el año, de allí la necesidad urgente de comenzar con el proyecto”, indicó el agricultor.

Jorge Bello, Eusterli Arteaga, Kenia Ortiz, Fabián Alcívar y Tito Bravo, conforman el equipo técnico que la DHM, ha delegado para la socialización del proyecto.

La redacción recomienda