Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Confederación Hidrográfica del Segura
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AGS Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Filtralite
Idrica
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Catalan Water Partnership
Fundación Biodiversidad
SCRATS
Rädlinger primus line GmbH
LACROIX
Lama Sistemas de Filtrado
GS Inima Environment
Global Omnium
Red Control
HRS Heat Exchangers
Sivortex Sistemes Integrals
EPG Salinas
J. Huesa Water Technology
FLOVAC
Minsait
Ingeteam
Vector Energy
ICEX España Exportación e Inversiones
AECID
Fundación CONAMA
ADECAGUA
Innovyze, an Autodesk company
ISMedioambiente
s::can Iberia Sistemas de Medición
Grupo Mejoras
Hach
Fundación Botín
ONGAWA
ESAMUR
ADASA
Amiblu
IAPsolutions
Schneider Electric
Almar Water Solutions
Agencia Vasca del Agua
Saint Gobain PAM
AMPHOS 21
Barmatec
FENACORE
Xylem Water Solutions España
Cajamar Innova
Aqualia
DATAKORUM
Molecor
TEDAGUA
Baseform
Likitech
Hidroconta
RENOLIT ALKORPLAN
ACCIONA
KISTERS
TRANSWATER
Sacyr Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
CAF
TecnoConverting

Se encuentra usted aquí

Los agricultores de Manabí continúan formándose sobre el proceso de Fomento de Riego Productivo

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • agricultores Manabí continúan formándose proceso Fomento Riego Productivo

La Demarcación Hidrográfica de Manabí, de la Secretaría del Agua, viene generando espacios de diálogo y confianza con los agricultores de los valles de los ríos Portoviejo, Carrizal y Chone, dentro del proceso de Fomento de Riego Productivo que se socializa desde enero pasado en la provincia.

Los técnicos de gestión social y riego se reúnen todas las semanas con los actores agrícolas a quienes les explican las formas y los procesos de riego, a fin de que sean aplicados para generar mejor producción e ingresos, así también les hacen conocer el plan de Fomento de Riego Productivo, para que a corto plazo, se incorporen y reciban los beneficios correspondientes.

El personal técnico de la Secretaría del Agua está realizando encuestas y llenando fichas de manejo de cultivos que implican: métodos se siembra, utilización de semillas certificadas, control de malezas, formas de riego, métodos de cosechas, control de enfermedades, inversión por hectárea, financiamiento de cultivos, venta de cosecha, entre otros, con el objeto de generar un banco de datos indispensables para entrar en el proceso.

En reunión sostenida con 22 agricultores del sitio Los Corrales, del cantón Tosagua, éstos se mostraron dispuestos a incorporarse al plan de riego productivo, mediante asociación o individual. Antonio Loor, agricultor de la zona, indicó que ya era hora de que se apoye a su sector, para tener mejores cosechas y más ingresos económicos.

Jorge Bello, técnico de la entidad rectora del agua, dijo que el Gobierno Nacional está creando las condiciones apropiadas para que haya una mejor producción agrícola, y los agricultores tienen que aprovecharlas.

En el proceso que se aplica en las provincias de Guayas y Manabí, cuenta con la participación el Ministerio de Sectores Estratégicos, que junto a la Secretaría del Agua, buscan hacer del área agrícola un sector más productivo, con la participación directa de los agricultores.

La redacción recomienda