Connecting Waterpeople
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
HRS Heat Exchangers
Filtralite
ADASA
Aqualia
EPG Salinas
AECID
Fundación Botín
Barmatec
Idrica
FENACORE
Confederación Hidrográfica del Segura
Hidroglobal
LACROIX
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Kamstrup
SCRATS
ESAMUR
Fundación Biodiversidad
ISMedioambiente
Catalan Water Partnership
Minsait
Molecor
Innovyze, an Autodesk company
ONGAWA
Rädlinger primus line GmbH
Lama Sistemas de Filtrado
AMPHOS 21
ADECAGUA
DATAKORUM
Sivortex Sistemes Integrals
Agencia Vasca del Agua
TRANSWATER
Xylem Water Solutions España
CAF
Vector Energy
TEDAGUA
Amiblu
Likitech
MOLEAER
Sacyr Agua
Baseform
Ingeteam
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Schneider Electric
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Hidroconta
AGS Water Solutions
Almar Water Solutions
Asociación de Ciencias Ambientales
ACCIONA
Aganova
Red Control
TecnoConverting
GS Inima Environment
ICEX España Exportación e Inversiones
Hach
IRTA
Global Omnium
Grupo Mejoras
FLOVAC
KISTERS
J. Huesa Water Technology
Saint Gobain PAM
Cajamar Innova
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación CONAMA
IAPsolutions
s::can Iberia Sistemas de Medición

Se encuentra usted aquí

Firman en Brasil el contrato de financiamiento del trasvase Daule-Vinces por 210 millones de dólares

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Momento de la firma.

Con la presencia del ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, este miércoles 21 de agosto, se firmó con el Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES) el contrato para el financiamiento del Trasvase Daule-Vinces. El monto total de la obra supera los 210 millones de dólares; de ese total BNDES financiará 124 millones para la construcción de la obra. Los recursos restantes son financiados por el Estado.

El contrato fue suscrito por el subsecretario de Financiamiento Público del Ministerio de Finanzas, William Vascones, y el vicepresidente del Banco de Desarrollo Wagner Bittencourt de Oliviera, en Río de Janeiro, Brasil.

El ministro Poveda resaltó la importancia del crédito. “La suscripción de este instrumento ocurre dentro del marco de fortalecimiento de las relaciones entre Ecuador y Brasil y de profundización de los marcos de cooperación bilateral, abriendo nuevas oportunidades para ambos países”, comentó.

La obra beneficiará a 180.000 habitantes, con la dotación de riego para 177.989 hectáreas.

Este es el segundo crédito otorgado por el BNDES para financiar megaproyectos estratégicos en el país. El primero proyecto financiado por esa entidad fue proyecto hidroeléctrico Manduriacu, por un monto de 92 millones de dólares, comentó el ministro Poveda.

El Proyecto Daule Vinces es parte de los seis proyectos de infraestructura que construye la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA). Además, están por concluir los estudios de 10 proyectos y su construcción se iniciará en el 2014, por un monto total de 1.800 millones de dólares.

El trasvase es uno de los megaproyectos que ejecuta el Gobierno para transformar la matriz productiva. La obra beneficiará a 180.000 habitantes, con la dotación de riego para 177.989 hectáreas. Además, permite la utilización del agua disponible en el río Daule en época de estiaje, lo cual facilita la expansión de la frontera agrícola en la zona alta del río Guayas a 177.989 has.

Los cantones beneficiados por el proyecto son: Balzar, Colimes, Palestina, Santa Lucia, Salitre, Daule y Samborondón, en la Provincia de Guayas y, Babahoyo, Baba, Vinces, en la Provincia de Los Ríos.

La redacción recomienda